El dominicano José Ramírez, estrella de los Guardianes de Cleveland, está a un paso de ingresar al selecto grupo de jugadores que han logrado la hazaña de 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada. El sábado, conectó su cuadrangular número 39 en la derrota 4×3 ante los Astros de Houston.
A un jonrón de la historia
Con 39 jonrones y 41 bases robadas en la temporada 2024, Ramírez solo necesita un cuadrangular en el último juego de la temporada regular para unirse al prestigioso club 40-40. Entre los pocos que han alcanzado esta marca figuran leyendas como José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani.
La posibilidad de un logro aún mayor
José Ramírez hits his 39th double of the season!
— MLB (@MLB) September 29, 2024
He is one double and one home run away from the second EVER 40 HR/40 SB/40 2B season 🤯 pic.twitter.com/ZdLJYubIBF
Si Ramírez consigue también un doble, se convertiría en el segundo jugador en la historia en alcanzar la marca 40-40-40, un club que actualmente solo incluye a su compatriota Alfonso Soriano, quien lo logró en 2006. Ramírez, seis veces All-Star, además superó los 1,500 hits en su carrera durante este mismo partido.
Yankees aseguran el título divisional pese a lesión de Anthony Rizzo
En otro escenario, los Piratas de Pittsburgh derrotaron a los Yankees de Nueva York 9×4, un partido marcado por la lesión de Anthony Rizzo. El veterano jugador de primera base sufrió una fractura en los dedos tras ser golpeado por un lanzamiento, pero el mánager Aaron Boone es optimista respecto a su regreso para los playoffs, que comienzan el 5 de octubre.