Inicio » Padres de San Diego hizo un análisis financiero y toman desición sobre traer a Juan Soto otra vez

Padres de San Diego hizo un análisis financiero y toman desición sobre traer a Juan Soto otra vez

¿Es posible el regreso de Juan Soto a los Padres de San Diego?

Mientras que Juan Soto entra en el mercado de agentes libres, algunos de los equipos más fuertes, incluidos los Mets y los Yankees de Nueva York, se perfilan como principales interesados en el codiciado outfielder. A ellos se suman los Nationals de Washington, su equipo original, y los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, quienes también parecen interesados en discutir una posible contratación. Sin embargo, curiosamente, su último equipo, los Padres de San Diego, no parece formar parte de esta competencia.

Soto, quien dejó una marca de 41 jonrones y 109 carreras impulsadas en su última temporada con los Yankees, ha despertado interés en casi cualquier equipo dispuesto a apostar por un jugador de su calibre. Sin embargo, los Padres de San Diego, que lo adquirieron desde los Nationals y luego lo intercambiaron a los Yankees, se han mantenido en un perfil bajo en cuanto a su regreso.

San Diego y su costosa nómina de estrellas

Los Padres lograron regresar a la postemporada sin Soto este año, y aunque su talento sería indudablemente un activo, el equipo parece enfocado en reducir costos. La plantilla de San Diego ya supera los 150 millones de dólares para 2025, y el fichaje de Soto podría representar una carga financiera poco realista, especialmente con contratos millonarios vigentes con jugadores como Manny Machado, Xander Bogaerts, Fernando Tatís Jr. y Yu Darvish.

Si bien Soto ha expresado que estaría dispuesto a escuchar ofertas de cualquier equipo, su actitud durante una reciente visita de los Yankees a San Diego muestra pocas señales de nostalgia o intención de volver. Con una potencial cifra de contrato que podría alcanzar los 600 millones de dólares, parece poco probable que los Padres se unan a la puja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *