Este jueves 16 Netflix estrena la tercera temporada de la serie romántica de época ¿Habrá casamiento?

Bridgerton

También hablan tres actrices secundarias clave en la historia basada en la saga de best sellers de Julia Quinn.

La producción de Shonda Rhimes estrena su tercera temporada este 16 de mayo: ¿Amará Colin Bridgerton a Penelope Featherington en 1817? ¿Vencerán a la villana? ¿Quién será feliz y quién sufrirá en estos exuberantes años de la Regencia británica?

Con sus bailes palaciegos y su obsesión matrimonial en la alta sociedad de Londres de 1813-1825, cada temporada se enfoca en uno de los ocho hermanos Bridgerton.

Penelope es rubia, baja y de cara redonda. Ama a Colin, alto y morocho, pero él dijo cosas despectivas sobre ella. Ahora Penelope se aleja de Colin y busca un marido que no le haga perder su independencia. Ocurre que en secreto ella es Lady Whistledown, la relatora de chismes dentro y fuera de la corte. Nadie debe conocer su real identidad: hay nuevos detalles sobre este mundo de élite que desea revelar.

“Yo puedo ayudarte a ganar confianza para encontrar pretendiente”, le ofrece. Pero en su interior, Colin se pregunta: “¿Es sólo amistad lo que siento por Penelope?”.

Las posibles respuestas están en boca de los actores Luke Newton y Nicola Coughlan: “Colin y Penelope no están ‘en la misma página’ -dice Luke Newton-. Cuando vuelve, Colin piensa que se reunirá con su mejor amiga. Pero Penelope lo aleja. Es algo muy desgastante”. Nicola Coughlan amplía: “En cada episodio la relación de los dos estará en un lugar diferente. Amamos la dinámica entre ambos caracteres”.

De 31 años, Luke Newton (quien también protagoniza la serie The Lodge en Disney+) cuenta qué los fascina acerca de Colin y Penelope. “En esta temporada encaramos diferentes versiones de ambos personajes. Ellos crecerán a la par del show. Se encuentran a sí mismos y con el otro. Me gusta que busquen su individualidad y la del otro al mismo tiempo”, dice.

A los 37 años, Nicola Coughlan (reconocida por su rol en la hilarante serie irlandesa Derry Girls, también en Netflix) da más claves de la tercera temporada. “Ambos, Colin y Penelope, desempeñarán sus roles sociales esquivándose bastante. Él flirteará con otras mujeres, mientras que Penelope intentará negar su lado romántico. Pero ella desea enamorarse realmente y se dice a sí misma: ‘Encontraré un marido. Seré práctica para continuar siendo Lady Whistledown’”.

La primera parte de la tercera temporada se estrenará este 16 de mayo y, la segunda, el 13 de junio. Algo poderoso en la serie -como en las novelas de Quinn- es el amplio rol que tienen los personajes secundarios: en sí mismos y para enriquecer la profundidad de los protagonistas.

Hannah Dodd (28 años) interpreta a la pragmática Francesca Bridgerton: “Ella es tímida y estaba acostumbrada a esconderse detrás de sus tres hermanas y de sus cuatro hermanos -analiza Dodd-. No le gusta ser el centro de atención. Francesca ama a su familia con todo lo que tiene, pero es bastante diferente al resto de los Bridgerton”.

Claudia Jessie (34 años) encarna a Eloise Bridgerton, la mejor amiga de Penelope Featherington. Pero al inicio de la tercera temporada habrá cierta distancia entre ambas. “El principal conflicto de Eloise es la sociedad en la que vive -sabe Jessie-. Ella está muy bien con sus pensamientos y con quién es. El problema es lo que el contexto espera de Eloise. Lo que ella más desea es ser aceptada y comprendida”.

La actriz Jessica Madsen las escucha y sonríe. En la tercera temporada tendrá un rol central como la villana Cressida Cowper, quien buscará interponerse entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. “Es muy divertido interpretar a Cressida. En esta temporada ella mostrará su lado verdadero. Me fascina lo valiente que puede ser y cómo se puede salir con la suya. Me sorprenden todos los matices que tiene”, dice Madsen.

En el nuevo arco narrativo, Cressida Cowper descubrirá que Penelope Featherington es Lady Whistledown. En sintonía con Seduciendo a Mr. Bridgerton (2021), la novela de Julia Quinn que ahora adapta la serie, Cressida le pedirá a Penelope una gran suma de dinero para no revelar su identidad ante todos en Londres, obsesionados con saber quién es realmente Lady Whistledown.

Lo que decidan hacer marcará el futuro de todos los personajes en Bridgerton. ¿Revelará Penelope que es Lady Whistledown? ¿La marginarán sus amigos y el resto de la familia Featherington? ¿Perderá su calculada elegancia la sociedad de la Alta Regencia británica?

La actriz Nicola Coughlan retoma: “Habrá un momento revelador en un baile nocturno entre Penelope y Colin. Filmar las escenas de una fiesta fue realmente desafiante: en plena medianoche, repetimos veinticinco veces las coreografías hasta que todo quedara perfecto. También las escenas íntimas fueron intimidantes. Buscábamos reflejar con precisión los grandes momentos del libro. Fue muy difícil pero, a la vez, muy gratificante”.

Coughlan revela cómo se siente al protagonizar la tercera temporada de Bridgerton. “Es aterrador y excitante a la vez -dice-. Me siento orgullosa y es una gran suerte para mí. Éste es un programa muy especial y muy amado por todo el mundo. Amo al personaje de Penelope Featherington y todo el viaje dramático que tiene que encarar. Además es muy especial trabajar con Luke Newton. Nos conocemos hace cinco años y nos entendemos a la perfección”.

Luke Newton piensa en la fama y en la repercusión mundial de Bridgerton. ¿Se palpita la presión al momento de filmar? “Cuando nos encontramos en el set, en el medio del oeste de Londres, tratamos de abstraernos un poco de todo aquello -evalúa-. Es como si toda la presión desapareciera y sólo quedáramos nosotros delante de las cámaras. Nicola Coughlan y yo siempre tratamos de transportarnos al interior de nuestros personajes. Es un lujo tener esa posibilidad en una serie como Bridgerton”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *