Inicio » Mi Baño: Cómo cobrar $600.000

Mi Baño: Cómo cobrar $600.000

El Estado Nacional había presentado el “Plan Federal Sanitario Mi Baño”, el cual brindará una variedad de subsidios de $600.000 a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, con el fin de ayudarles a acceder a condiciones dignas de higiene y salud.

El Ministerio de Desarrollo Social financiará esta nueva iniciativa, la cual se suma a otras políticas públicas, como el programa “Mi Pieza”, que busca mejorar la calidad de vida en cada hogar a través de la refacción y acondicionamiento necesario. Se ha revelado la cantidad de dinero que los beneficiarios recibirán para realizar las reformas necesarias en sus instalaciones sanitarias.

Baño refaccionado

¿Qué es el plan “Mi Baño”?

El plan “Mi Baño” es el nuevo plan del ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo proporcionar acceso a servicios de saneamiento e higiene a personas en situaciones de vulnerabilidad que habitan en zonas de emergencia en todo el país. Se dará prioridad a la atención de mujeres y niñas, asegurando la disponibilidad de recursos materiales y financieros necesarios para su implementación.

La ayuda económica se otorgará a través de la transferencia de recursos que permitan la compra de los materiales necesarios, y se deberá certificar contablemente. La implementación del programa se llevará a cabo en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales, según lo anunciado por el Gobierno.

¿Cuánto se cobra por el Plan Mi Baño?

Esta política pública está dirigida a las personas, familias y grupos que viven en situación de vulnerabilidad social y precariedad en todo el país. La inversión planeada para el proyecto es de 15.000.000.000 de pesos y se utilizará para construir 25.000 módulos sanitarios, que se espera que estén listos en el primer semestre de 2023. Esto significa que cada uno de los 25.000 módulos entregados a los beneficiarios costará alrededor de $600.000 y les permitirá acceder a los materiales y productos de construcción necesarios para la instalación sanitaria. La implementación del plan se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

¿Qué otras financiaciones o préstamos existen para realizar mejoras en el hogar?

Si usted tiene la intención de ampliar su hogar, realizar refacciones o mejoras ó acceder a los servicios básicos el Estado Nacional ofrece las siguientes alternativas:

  • Préstamos personales del Banco Nación
  • Créditos de ANSES
  • Plan Mi Pieza
  • Créditos personales para refacción

¿Cómo inscribirse al Plan Mi Baño?

Para acceder al Plan Mi Baño, no es necesario completar un formulario de inscripción. Los beneficios económicos se otorgan en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, así como con organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Requisitos del Plan Mi Baño

Los requisitos para acceder a los subsidios del Plan Mi Baño están estrechamente relacionados con el nivel de criticidad de la situación. Este nivel se evalúa teniendo en cuenta diversos factores, como la magnitud de la población afectada, la naturaleza y urgencia de la emergencia, así como el impacto que esta tenga en las condiciones sanitarias y de higiene de los hogares.

Cada región y zona geográfica puede presentar particularidades y desafíos únicos, por lo que se considerarán las características específicas de cada área al determinar los requisitos para la asignación de subsidios. Estos requisitos serán establecidos en base a la evaluación de la situación y las necesidades de la población en riesgo.

El objetivo principal es brindar asistencia a aquellos hogares que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad y que requieran urgentemente mejoras en sus condiciones de baño. A través de un enfoque personalizado, se busca garantizar que los subsidios sean asignados de manera justa y equitativa, priorizando a aquellos que más lo necesitan.

Suspensión de planes

La suspensión del Plan Mi Pieza se debió a cambios en el Impuesto PAÍS, lo que resultó en una disminución de los fondos asignados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Este plan tenía como objetivo mejorar la infraestructura de viviendas en áreas vulnerables, incluyendo la ampliación de habitaciones. Al igual que con el Plan Mi Baño, se buscaba principalmente beneficiar a las mujeres. La decisión del Ministerio de Capital Humano de suspender ambos programas fue una respuesta directa a esta reducción en la asignación de fondos.

54 respuestas a “Mi Baño: Cómo cobrar $600.000”

  1. Sería muy lindo tener un baño en condiciones .pero no puedo no llego tengo 2 hijos solo alcanza para pagar y comer el dinero

  2. Lo estaría necesitando por que tengo el baño afuera de madera y tengo 3 hijos sería un gran bendicion de Dios

  3. Necesito con urgencia hacer mi baño tengo cuatro niños y no me alcanza para empezarlo por favor es con urgencia

  4. Soy pensionada con un hijo de 12 años puedo acceder al crédito para el baño por favor no esta en condiciones solo vivo con mi pensión por invalidez y vivo en un departamento chico prestado hace 10 años

  5. Hola mi nombre es María y me gustaría mucho poder recibir está ayuda no solo para construir un baño si no también para poder hacer la casa para mis hijos la verdad que nos vendría más que bien

  6. Hola que tal me encantaría poder sacar un préstamo para arreglar mi bañio ya que estoy reacondicionando mi bañio y necesitaría un préstamo de anses ya que nunca tuve una posible oportunidad para sacar un préstamo para arreglar ni siquiera mi casa me encantaría tener esa posibilidad desde ya muchas gracias

  7. Me gustarias muchos tener un lindo baño ya que vienes del campos para mejorar mi situación económica le agradeceré a dios y alas gentes que hacen el bien por su semejante gracias espero repuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *