Fecha de cobro del gas: Garrafa Social de ANSES

El Programa Hogar, de la Secretaría de Energía de la Nación, ha sido relanzado con el objetivo de proporcionar subsidios del 80% en el costo de las garrafas de gas a los hogares de bajos ingresos. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron esta iniciativa.

Aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, así como los jubilados y pensionados que ya estaban inscritos en el Programa Hogar, no necesitarán volver a registrarse.

Es importante destacar que aquellos que deseen inscribirse por primera vez en el Programa Hogar y vivan en una localidad con acceso al gas deberán presentar un certificado emitido por la distribuidora que confirme que no cuentan con una conexión de gas.

Además, las personas que hayan solicitado el subsidio por Segmentación Energética, tanto ellas como sus convivientes, no podrán acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

¿En qué consiste el Programa Hogar?

El Programa Hogar es un subsidio mensual directo establecido por la Secretaría de Energía que cubre una parte del costo de la garrafa de gas de 10 kg.

¿Quiénes pueden solicitarlo? Los requisitos de la Garrafa Social

  • Ningún miembro del grupo familiar debe poseer un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado previamente la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos totales del grupo familiar no deben exceder los 2 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta la categoría C del monotributo inclusive. En caso de que uno de los integrantes tenga discapacidad y cuente con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales pueden llegar hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta la categoría D del monotributo inclusive.
  • En hogares ubicados en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar pueden alcanzar hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta la categoría D del monotributo inclusive. En el caso de que conviva un familiar con discapacidad, los ingresos pueden ser de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta la categoría E del monotributo inclusive.

¿Cómo realizar la inscripción?

Puedes realizar la inscripción a través de MI ANSES en www.anses.gob.ar, utilizando tu Clave de Seguridad Social, o previa solicitud de turno en cualquier oficina de la ANSES.

ANSES: Situación Actual del Programa Hogar

ANSES ha informado que el Programa Hogar está siendo revisado y que se están reempadronando sus titulares, según la notificación de la Secretaría de Energía. A pesar de los intentos de comunicación de muchos beneficiarios con ANSES, estos no han tenido mucho éxito.

En la situación actual, se puede interpretar una suspensión del Programa Hogar, lo que ocasiona dificultades para quienes dependen de este subsidio para adquirir garrafas para sus hogares.

Cómo Reclamar por Falta de Cobro del Programa Hogar

Los beneficiarios de ANSES pueden reclamar la falta de cobro del Programa Hogar a través de las siguientes opciones:

  • Llamar al 0800-222-7376 en el horario de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas.
  • Contactarse por correo electrónico a programahogar@mecon.gob.ar
  • Enviar reclamos de manera online.

Fechas de cobro del Gas del Programa Hogar (Garrafa Social de ANSES) en 2024:

Terminación DNIFecha de cobro Garrafa ANSES
0/2024
1/2024
2/2024
3/2024
4/2024
5/2024
6/2024
7/2024
8/2024
9/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *