El venezolano Luis Arráez ha asegurado su tercer título de bateo consecutivo tras un excelente desempeño en el último partido de la temporada regular, dejando sin la oportunidad a Shohei Ohtani de conquistar la codiciada Triple Corona.
El hit decisivo en la derrota de San Diego
Arráez, jugando para los Padres de San Diego, conectó un doble en el séptimo inning durante la derrota ante los Arizona Diamondbacks, lo que no solo aseguró su título de bateo, sino que también marcó su hit número 200 de la temporada. Con este logro, el venezolano se convierte en el primer jugador en obtener tres títulos de bateo vistiendo tres uniformes distintos.
Historia en tres equipos y circuitos
Arráez ganó su primer título en 2022 con los Minnesota Twins en la Liga Americana, repitió la hazaña en 2023 con los Miami Marlins, y ahora lo hace con los Padres en 2024. Esto lo convierte en el primer jugador en obtener títulos consecutivos en ambas ligas, y ahora con un tercer equipo.
Ohtani queda corto en su intento de la Triple Corona
Shohei Ohtani, líder en jonrones e impulsadas, necesitaba superar el promedio de bateo de Arráez para conseguir la Triple Corona. Sin embargo, Ohtani terminó la temporada con un promedio de .310, quedando por debajo del .314 de Arráez. A pesar de irse de 4-1 en la victoria de los Dodgers sobre los Rockies, no fue suficiente para alcanzar al venezolano.
Marcell Ozuna también fuera de la contienda
That's .314 for King Luis 👑 pic.twitter.com/r33Mc806nh
— San Diego Padres (@Padres) September 29, 2024
El dominicano Marcell Ozuna, con un promedio de .304, tenía dos partidos restantes frente a los Mets de Nueva York, pero ya es matemáticamente imposible que alcance a Luis Arráez, quien cierra una temporada histórica.
HISTORY. 🏆
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 29, 2024
Luis Arraez becomes the first player in MLB history to win three consecutive batting titles with three different teams. 🤯 pic.twitter.com/viB33H29p0