Mercado Pago Brinda Oportunidades de Aprendizaje con Cursos Online Gratuitos

Mercado Pago, la plataforma fintech de Mercado Libre, ha lanzado una serie de cursos online gratuitos y con certificación, en colaboración con la empresa social. Estas capacitaciones virtuales y asincrónicas se enmarcan en el programa con el objetivo de promover la inclusión financiera y fortalecer las habilidades digitales y de liderazgo.

curso mercado libre

Impulso a la Inclusión Financiera

La Directora de Sustentabilidad de Mercado Pago, Guadalupe Marín, destaca el compromiso de la empresa en acercar herramientas de gestión financiera a todas las emprendedoras, eliminando percepciones de lejanía e inaccesibilidad.

Variedad de Programas y Certificaciones

Ofrece más de 10 programas virtuales y gratuitos, con certificaciones, abiertos a personas de todas las edades y tipos de negocios. Estos cursos se dividen en tres categorías: “Emprendimiento”, “Todas digitales” y “Super habilidades”, abarcando desde estrategias de mercado hasta el uso de la tecnología y la salud financiera.

Proceso de Postulación Sencillo

Las interesadas en participar pueden postularse de forma rápida y sencilla a través del sitio web de Emprende Pro. La plataforma cuenta incluso con una asistente virtual para facilitar la elección del programa que mejor se adapte al perfil de cada emprendedora.

Éxito Comprobado

curso mercado libre

Más del 80% de las participantes en estos cursos gratuitos afirma haber mejorado sus ventas y la gestión financiera de sus negocios. Mercado Pago impulsa estas capacitaciones de manera gratuita, buscando cerrar brechas

Nueva Edición de “Emprende Pro” de Mercado Pago

Mercado Pago anuncia la segunda edición de “Emprende Pro”, reafirmando su compromiso con la educación financiera y el impulso a las habilidades emprendedoras de las mujeres de la región. Este año, el programa tiene como meta capacitar de forma gratuita a más de 2.500 mujeres, promoviendo la generación de ingresos y la planificación sostenible de sus negocios.

Hacia un Futuro Sostenible

El programa se basa en una plataforma digital que ofrece capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking. En la región, más de 7 millones de MiPyMEs lideradas por mujeres representan el 99% del tejido industrial, y el 85% de las participantes ha experimentado un aumento en las ventas gracias a las herramientas digitales y conocimientos financieros adquiridos.

Transformación Digital y Cambios Positivos

El 93% de las mujeres considera que el programa le ha permitido poner en práctica herramientas para crear hábitos de ahorro, y el 70% ha incorporado canales digitales o soluciones de cobro en sus negocios. Mercado Pago sigue apostando por el empoderamiento femenino a través de la educación y la inclusión financiera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *