Inicio » Mira por qué el salario de Manny Machado va a dar muchos problemas a Padres de San Diego

Mira por qué el salario de Manny Machado va a dar muchos problemas a Padres de San Diego

Salario MULTIMILLONARIO de Manny Machado a Punto de Dar Problemas a San Diego

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Actualizado en: noviembre 30, 2024

Manny Machado es una de las máximas estrellas de MLB en la actualidad, aunque su alto salario podría entorpecer con los planes de San Diego Padres. El salario elevado de Machado podría afectar los planes financieros del club, limitando su capacidad para realizar inversiones estratégicas en nuevos jugadores y agentes libres.

San Diego Padres, Manny Machado
El antesalista de raíces dominicanas, Manny Machado, ha sido pieza fundamental en el equipo de San Diego Padres en las seis últimas campañas. Sin embargo, en esta temporada baja, su salario elevado podría crear dificultades para el club en su búsqueda de nuevas opciones para la próxima campaña, lo que plantea una seria preocupación sobre la gestión de activos financieros del equipo.

Carrera de Manny Machado y su Impacto en la Banca del Club

La carrera de Manny Machado en MLB se dirige al Salón de la Fama de Cooperstown. En 13 temporadas ligamayoristas, ha acumulado 342 jonrones y 1,049 carreras remolcadas. Además, defensivamente ha sido uno de los terceras bases más espectaculares de todos los tiempos. Ha ganado dos premios Guante de Oro y uno de Platino. Además, ostenta un par de galardones Bate de Plata y ha participado en seis Juegos de Estrellas.

Resulta que Manny Machado firmó un contrato de 10 años y $300 millones con San Diego Padres y, aunque muchos lo criticaron argumentando que solo estaba allí por el dinero, no fue así. Su rendimiento en el campo de juego ha demostrado todo lo contrario. Sin embargo, el conjunto no ha logrado su principal objetivo: ganar su primera Serie Mundial. Este alto contrato podría afectar las finanzas del club, limitando su capacidad para realizar futuras inversiones en jugadores de alto rendimiento.

Firmar a los Mejores Agentes Libres Será Complicado con Manny Machado

San Diego Padres todavía tiene la oportunidad de competir por los mejores agentes libres en el futuro, pero con el contrato de Manny Machado ya firmado, es más probable que sea un impedimento mayor. Ya son siete postemporadas las que ha jugado «El Ministro de Defensa» para esta franquicia. Además, se debe tener en cuenta que después de la campaña 2022, Machado firmó una extensión de 11 años y 350 millones de dólares.

Este contrato millonario es una inversión a largo plazo para los Padres, lo que podría generar un estrés financiero si no se obtiene el rendimiento esperado. El salario de Machado en 2025 será de 13 millones de dólares, pero contará 17.1 millones de dólares contra el impuesto de luxury tax. Posteriormente, la cifra aumentará a $21 millones en 2026 y $40 millones anuales desde 2027 hasta 2033, lo que representa un compromiso financiero significativo para el equipo.

Posibles Dificultades para San Diego al Fichar a Juan Soto y Otros Agentes Libres

Incluso se ha especulado que San Diego Padres podría darle la bienvenida a Juan Soto nuevamente, después de que jugó con New York Yankees durante una campaña. Soto podría costar alrededor de $600 millones, una cifra que parece estar fuera del alcance del club debido a sus compromisos financieros con el contrato de Manny Machado. Lo cierto es que, con sus 32 años de edad, Manny Machado recibirá $13 millones de dólares en 2025, lo que podría afectar la capacidad de San Diego para hacer una inversión significativa en otros jugadores de alto rendimiento.

No solo Soto parece estar fuera del alcance del equipo, también otros agentes libres de rango medio estarían lejos de firmar este invierno con los Padres. Todo parece indicar que Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts seguirán llevando el peso del conjunto para el próximo año, lo que podría limitar aún más la capacidad de San Diego Padres para realizar inversiones futuras en su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *