Aumentos y bonos para setiembre: Quiénes lo cobran y de cuánto será el pago

bono jubilados
⬇️ Compartir esto en WhatsApp da 🍀☘️💲

Además del aumento para un sector de los beneficiarios de Anses hubo un anuncio de un bono que se pagara por un tiempo. Lo anterior dicho lo anunció el ministro Sergio Tomás Massa

A través del ministerio que encabeza el Dr. Sergio Massa, el gobierno nacional anuncio que, aparte del aumento para jubilados de un 15 por ciento más, habrá una ayuda extra que se pagará por unos meses. Y también se actualizaran las demás asignaciones y pensiones. Según el ministro estas ayudas alcanzarán a mas de 16.000.000 de argentinos y argentinas.

Ministro Massa
El ministro de Economía Sergio Tomás Massa. Los jubilados recibirán un aumento y un bono extra

¿De cuánto es el aumento para jubilados exactamente y quiénes lo cobran?

Uno de los aumentos anunciados es para los jubilados y será del 15,54%. Esto es gracias a la Ley de Movilidad. Las jubilaciones mínimas también están incluidas y pasaran a cobrar un poco más de $43.300 sin contar el nuevo bono extra que se acaba de anunciar.

¿De cuánto es el nuevo bono? ¿Quiénes lo recibirán?

El nuevo bono es un refuerzo mensual que se pagará durante 3 meses hasta que llegue el próximo aumento en diciembre. Este bono lo recibirán más de 6.000.000 de jubilados y pensionados.

El bono refuerzo será de $7.000 y se pagará en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2022. Lo recibirán las personas que sean jubiladas y pensionadas y cobren hasta una jubilación mínima. Es importante aclarar que según el ministro éste bono “ira decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”.

Gracias a esto la jubilación mínima quedara por encima de los $50.000 y los que sean beneficiarios de hasta dos jubilaciones mínimas pasaran a cobrar un poco más de $90.000 .

Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

@SergioMassa en Twitter

¿Qué pasara con las asignaciones?

Gracias a la ley de movilidad también hay novedades para las asignaciones. Los beneficiarios de la AUH pasarán a cobrar 8471 pesos. La AUE también tendrá actualización junto con la Asignación por Nacimientos, por Adopción, por Matrimonio y Parental.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: