Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán obtener acceso a Internet de forma gratuita. Además, el programa “Conectar con vos” está en curso y ofrece la oportunidad de recibir tablets de manera gratuita.
ANSES está brindando un plan de conexión a Internet gratuito para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este plan es exclusivo para estas personas y les brindará acceso a Internet sin ningún costo.
¿Cuáles son los beneficios de acceder a una conexión de internet gratuita?
- Acceso a información: permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de información en línea de manera rápida y sencilla.
- Educación: proporciona acceso a materiales educativos y recursos en línea, lo que puede ser útil para el aprendizaje y la enseñanza.
- Comunicación: permite a los usuarios comunicarse fácilmente con amigos, familiares y demás personas en todo el mundo a través de correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias y redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, etc).
- Trabajo: permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet, lo que puede ser especialmente útil para los trabajadores remoto. E incluso sirve para las personas que aun no tienen trabajo, poder conseguir uno.
- Entretenimiento: ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento en línea, como juegos, música, películas y programas de televisión.
Requisitos y pasos a seguir para solicitar el Internet gratis de ANSES
El programa de Conectividad busca llevar internet gratuito a las áreas de bajos ingresos. Para acceder a este servicio, es requisito contar con la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) o tramitarla. Si necesitas ayuda para solicitar el servicio, debes seguir estos pasos:
- Ir a la página web oficial del gobierno argentina.gob.ar
- Descargar el documento
- Completarlo
- Enviarlo a los proveedores de servicios relevantes a través de los medios de atención disponibles.
¿A quiénes les corresponde el internet gratis de ANSES?
Está dirigido a las personas que no cuenten con la posibilidad de poder pagar las facturas de servicios de internet, teléfonos móviles, fijos o cable de TV. Algunos de los beneficiarios serán:
- Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
- Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus hijos entre 16 y 18 años.
Tablets gratis: El beneficio de ENACOM y ANSES
El beneficio de tablets gratuitas para jubilados y beneficiarios de asignaciones, facilitado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), continúa su distribución en el marco del programa “Conectando con Vos”. A través de esta iniciativa, se busca promover el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones en grupos vulnerables, facilitando la inclusión digital y proporcionando herramientas tecnológicas a quienes carecen de acceso a estos dispositivos.
Distribución de tablets a través de “Conectando con Vos”
El programa “Conectando con Vos” está en marcha y se prevé que se distribuyan hasta 140,000 tablets para diversos beneficiarios de ANSES. Sin embargo, debido a la alta demanda, la cantidad podría aumentar hasta un 35%. Los interesados en obtener estas tablets no necesitan realizar ningún tipo de inscripción previa, ya que la entrega se efectuará a través de acuerdos entre ENACOM y diversas jurisdicciones, entidades comunitarias y organizaciones locales.
Grupos elegibles y requisitos
Entre los grupos elegibles para recibir estas tablets se encuentran los estudiantes becados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados, así como otros grupos como los monotributistas, los trabajadores en relación de dependencia y los beneficiarios de las Becas Progresar, entre otros. El único requisito para ser elegible es tener ingresos que no excedan dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).