IFE 6: ¿Se cobra en 2023?

Introducción al Nuevo IFE 6

La última edición del programa finalizó en diciembre de 2022 y personas en condiciones vulnerables recibieron un bono de $45.000. En este artículo, te proporcionamos información sobre la posibilidad de cobrar el IFE 6 en 2023 y los requisitos necesarios para acceder al programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgó el Refuerzo Alimentario, también conocido como IFE 5, en noviembre y diciembre de 2022. Este beneficio estaba dirigido a personas de 18 a 64 años en situación de extrema vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa eran los siguientes:

  • No tener ingresos formales ni acceso a planes sociales, prestaciones o asignaciones.
  • No haber recibido jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, SUAF, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No poseer Obra Social o Prepaga.

¿Habrá un IFE 6 en 2023?

La última vez que se llevó a cabo fue entre noviembre y diciembre de 2022, y consistió en dos pagos de $45.000 para personas de 18 a 64 años. Permanece atento a futuros anuncios por parte del Gobierno para conocer si se lanzará un nuevo IFE.

Inscripción al IFE 6 2023: paso a paso

Aunque no se haya anunciado oficialmente el IFE 6 para 2023, es útil conocer el proceso de inscripción que se ha mantenido en las ediciones anteriores. A continuación, te presentamos los pasos para anotarte en el refuerzo:

  1. Acercarse de forma presencial a la unidad más cercana de ANSES o en los operativos móviles.
  2. Acceder al sitio web de ANSES utilizando tu CUIL o Clave de Seguridad Social.
  3. Utilizar WhatsApp y comunicarse con el asistente virtual de ANSES, llamado Tina.

Requisitos para el Refuerzo de Ingresos ANSES

Basándonos en la última implementación del programa, los requisitos para recibir el IFE fueron los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No contar con ingresos formales ni empleo registrado.
  • No ser beneficiario de programas, prestaciones o planes sociales como jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, SUAF, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No poseer Obra Social o Prepaga.

Ten en cuenta que la información sobre el IFE 6 en 2023 está sujeta a confirmación oficial. Mantente informado a través de los canales oficiales de ANSES para obtener información actualizada.

Fuente: diario El Cronista

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *